Este sábado 22 de marzo, Mons. Juan Miguel Castro Rojas ordenó diácono al joven Jason Albán Ulate Benavides, vocación sancarleña que recientemente llegó a las tierras del Sur para terminar su tiempo de inserción pastoral y disponerse así a recibir el orden sagrado.
El emblemático Chirripó nos regalaría en este 2025 un nuevo ganador de la icónica Carrera 34K, un joven humilde de Jaular en pleno Cerro de la Muerte, sería el protagonista de una nueva hazaña tejida con tenacidad, inteligencia, esfuerzo físico y constancia, como él mismo nos lo dirá. Aquí, en Radio Sinaí 103.9 FM hemos acompañado sus primeros pasos y apariciones en años anteriores; hoy, lo vemos alcanzar una presea que muy pocos ostentan, y que quizá, marca una nueva época de galardones y aplausos.
La mañana del 22 de febrero del 2025 marcaría historia de la Carrera al Cerro Chirripó, la Edición 37° que se realizaba en el marco del 50 Aniversario del querido Parque traería sorpresas, suspenso, emoción, llanto y alegría. Los equipos de organización y transmisión, jamás pensarían lo que aquella mañana nos tendría preparado, el arduo trabajo previo de un equipo humano y técnico bien dispuesto a llevar la historia, se preparó con responsabilidad y profesionalismo, pruebas y mejoras en los equipos, y hasta algunos contratiempos de camino que nunca faltan, parecían ser un adelanto de lo que estábamos por vivir.
En este pequeño pero afable pueblo de gente sencilla y trabajadora, perteneciente a la Parroquia de San Ramón Nonato en San Ramón Sur, confluyeron tanto laicos como sacerdotes con la intención expresa de acompañar el momento especialísimo en el que por primera vez, el Padre Anthony Cordero Rivera precedía el santo sacrificio de la Eucaristía.
La hermosa mañana de este sábado 14 de diciembre del 2024, pocas horas antes del Gaudete litúrgico, fue el contexto para la celebración eucarística en la cual Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de la Diócesis de San Isidro, ordenó presbítero al Diác. Anthony Cordero Rivera gracias a la oración consecretaria y la imposición de sus manos.
Este domingo 24 de noviembre al ser las seis de la tarde, en el contexto de la Eucaristía dominical por la Solemnidad de Cristo Rey del Universo en la Parroquia San Miguel Arcángel de General Viejo, lugar donde llegaron los primeros pobladores del actual Valle, tuvo lugar la celebración con la cual se dio el cierre del Jubileo Diocesano por los 70 años de la Diócesis de San Isidro.