Este sábado 19 de octubre, la Vicaría San Pío se unió también a la celebración por los 70 Años de vida diocesana, celebrando así el Jubileo propio de esta Vicaría, la cual es conformada por las parroquias de San Ramón Sur, Platanillo, Rivas, General Viejo, San Isidro de El General y la nueva parroquia de Barrio Morazán.
Feligreses esperaban con ansias la partida en peregrinación hacia la Iglesia Catedral, momento que tuvo lugar minutos después de las 9 am, y que fue animado por la reflexión entorno a la indulgencia y la buena música compartida por Radio Sinaí, la cual rápidamente cautivó a propios y extraños.
Ya en Catedral, la jornada penitencial que había dado inicio en la Feria del Agricultor, continuó durante toda la celebración eucarística, mientras el Padre Luis Gerardo Fernández Solano, Vicario General de la Diócesis, presidió los sagrados misterios junto a cientos de personas.
Durante la homilía, el P. Fernández inició relfexionando sobre la alegría, y precisó: «la alegría que tenemos que tener en el día de hoy es con toda la Iglesia, este jubileo que significa fiesta, júbilo, alegría, pues nosotros al celebrar los 70 años de nuestra Diócesis […] vemos como el Señor nos ha colmado de gracia y bendición».
Y añadió: «que nosotros vivamos esta esperanza y esta alegría, si estamos aquí es porque creemos en Cristo, porque creemos en Dios, hemos escuchado la invitación a congregarnos para celebrar con júbilo estos 70 años […] he sacado un alma del purgatorio, que usted y yo nos hemos convertido en misioneros de las almas del purgatorio, orar por ellos, interceder por ellas […] esta grande tarea que inició, la llevamos a cabo todos los días de jubileo».
«No nos avergoncemos de hablar de Cristo, hay hermanos y hermanas que por miedo o vergüenza prefieren no hablar de Dios, a sus hijos o a sus padres o a sus vecinos con tal de no entrar en discusión […] Saquemos conclusiones de lo que hacemos, si me acerca a Dios o me aparta de Dios. En estos 70 años nosotros hemos vivido muchas experiencias muy hermosas en esta Diócesis, buenas y malas, pero en estos 70 años hay muchos momentos de santidad, y ojalá que lo sigamos cultivando porque eso es lo que el Señor nos va a evaluar, lo que Él va a juzgar el día mañana, todas las obras de bien que podamos hacer. Convirtámonos en discípulos misioneros», sentenció el Vicario General.