Entre las actividades que el Obispo Castro continúa realizando en la visita pastoral a San Pablo destaca su presencia en el Hogar de Ancianos, donde tras saludar a cada uno de los residentes les reconoció su aporte a la sociedad, y les recordó su valentía y espíritu firme en la ancianidad y enfermedad; así mismo, animó al personal del Hogar por su labor de amor hacia los adultos mayores, para terminar bendiciendo a los adultos mayores ahí presentes, personal e instalaciones.
Por la mañana de este viernes 12 de abril, el prelado visitó el Liceo de León Cortés, lugar donde pidió a los estudiantes “ser agradecidos por el don de la vida que Dios nos ha dado, y saber escuchar a los papás que ya han recorrido un camino en la vida”. En su mensaje, continúo: “si Dios nos ha regalado la vida es para saber disfrutarla a plenitud, nosotros somos los que permitimos que esa vida sea linda o no, depende de los pasos y decisiones que tomemos”.
Entre las observaciones o consejos formulados a los estudiantes, precisó: “escuchen a sus profesores, atiendan a sus mayores y sus consejos, cuando se les presenten situaciones difíciles en la vida sepan pedir consejos. Hoy hay muchas opciones y hay que saber decidir, ustedes están en la mira de muchas personas. Dios los ama profundamente, son ustedes una joya preciosa. La vida sin Dios no tiene sentido, no se puede tener de todo, pero si Dios no está en el corazón del ser humano la vida no tiene sentido”, puntualizó el Obispo.
“Deben encontrar el verdadero sentido de la vida, tengan la sabiduría necesaria para saber rectificar cuando se cometan errores. Las drogas han caído en todas las comunidades. Piensen mucho antes de dar ese primer paso. Antes bien, que todos los dones que Dios les ha dado los pongan al servicio de la comunidad, y luchen por ser siempre personas de bien en la vida, personas de bien para los demás”, dijo Mons. Castro.
Por la tarde, el prelado según agenda, se dirigió al Sector de Llano Bonito, donde con una emotiva caravana y un templo abarrotado de fieles, y niños vestidos de santos patronos de cada comunidad del sector manifestaron su afecto en el recibimiento brindado al pastor diocesano. Ahí, Mons. Juan Miguel aprovechó el espacio para hablar a los presentes de la importancia y de la valoración del sacramento de la Eucaristía para la vida de cada fiel y para la vida de la comunidad cristiana.
Finalmente, tras la misa se tuvo un encuentro con los agentes de evangelización, a quienes exhorto a trabajar unidos por bien de la parroquia en todos los órdenes, pidió la obediencia a los pastores ante cualquier disposición, que nadie se adueñe del servicio que presta, sino que lo tenga siempre a disposición de la Iglesia, sabiendo que estamos de paso y que todo lo que tenemos está al servicio de la comunidad.