Este sábado 17 de febrero, sexto día de Visita Pastoral de Mons. Juan Miguel Castro Rojas en Santa María de Dota tuvo tinte vocacional entre otras actividades pastorales que también realizó; dando inicio, muy temprano, con un desayuno compartido en ambiente de catequesis, ocasión donde pudo compartir con la Comisión Parroquial de esta importante acción en la vida eclesial.
Posteriormente, por espacio de dos horas compartió con los agentes de evangelización que se encontraban en formación, momento que sirvió para motivar y exhortar a los presentes en su misión y servicio dentro de la Iglesia, así como para abrir un momento de preguntas y diálogo fraterno, que culminó también con la presentación y toma de conciencia acerca de la importancia de asumir en todo su contenido el Código de Conducta para la Prevención de Abusos a Menores y Personas en Vulnerabilidad.
Seguidamente, el prelado visitó y bendijo las instalaciones de CoopeDota RL, lugar donde los personeros le expusieron los proyectos que están implementando en favor del ambiente, luchando así contra la contaminación, reciclando las aguas miel del lavado del café y haciendo energía a partir de otros recursos que antes eran mero desecho o contaminación.
Posteriormente, el prelado visitó la familia de la Hna. Lorena Solís Ureña, religiosa de la Caridad de Santa Ana, oriunda de esta comunidad parroquial y quien cuida a su madre enferma; tras esta visita, se dirigió nuevamente a Copey donde bendijo a la familia propietaria del Beneficio Café Sagaz y su finca, así como a los propietarios y al Beneficio Café Bandera, para luego compartir el almuerzo.
Ya por la tarde, en el Centro Parroquial de Santa María, Mons. Juan Miguel compartió con los jóvenes que asistieron al encuentro vocacional dirigido por la Pastoral Vocacional Diocesana y que contó también con la presencia de seminaristas.
Las actividades de esta penúltima jornada, culminaron con la celebración de exequias de Don Miguel Fallas al ser las 3:00 pm, y la posterior Eucaristía Dominical al ser las 5:00 pm en horario habitual de esta parroquia y que contó con un tinte vocacional al ser concelebrada por el P. Jesús Zúñiga Umaña, Vicario Episcopal para las Vocaciones y Familia.