La mañana de este domingo 4 de noviembre vistió a Radio Sinaí de color y alegría, al celebrarse la IV Edición de la Carrera Sinaí 103.9 FM, para esa ocasión se realizó bajo el título de la Carrera de la Santidad.
La radio quizo realizar este evento en el contexto del día de Todos los Santos, para que sirviera así como un medio de evangelización y una llamada a todos para que podamos practicar el bien y descubrir en el Señor la invitación que nos hace a la salvaciónz a la vida eterna y por ende la santidad.
Con la ayuda de personas cercanas a Radio Sinaí y con el trabajo extraordinario de los colaboradores de planta, unidos al Comité Cantonal de Deporte y ASOPISCA pudimos desarrollar esta edición que contó con la participación de 73 atletas, distribuidos en 56 competidores para los 10 kilómetros y 17 para la la recreativa de 4 kilómetros.
Con nuevo recorrido y por ende con una nueva marca que servirá de parámetro para el próximo evento, esta edición visitó el sector de Calle Licho, camino a La Bonita, pasando por Los Chiles y enrrumbandose hasta el antiguo puente hacia General Viejo donde se ubicó el punto de devolución.
Esta soleada mañana proclamó los nuevos monarcas, cuando Juan Ramón Fallas detuvo el crono en 35:06 llevando su dorsal 103, quien sería acompañado en el podio general masculino por su hermano gemelo Juan Luis en 36:53 y Álvaro Urueña Abarca con 37:13.
Las categorías premiadas fueron la Élite Masculina conquistada por Juan Ramón Fallas, Veteranos Masculina que fue ganada por Marcos Quesada Barahona en un tiempo de 37:29, Élite Femenina conquistada por Mónica Navarro Padilla con un tiempo de 46:59 y Veteranas Femenina que detuvo el crono en 46:20 por parte de Marisol Mora Calderón.
«La carrera sirvió para unir la familia, para decirle a todos que el deporte es importante y para saber que la radio quiere estar con el pueblo», indicó el Padre Elí Quirós director de la emisora. «Y creo que también sirvió para superarse, sin nuevos retos y nos hacen bien», acotó. Línea que también expresó en las redes sociales la competidora Yeimy Quirós quien evangelizó indicando en su cuenta personal cómo l a carrera le sirvió para superar su propio reto y sentirse feliz de ser una ganadora.