La tarde de este viernes 19 de enero marcó el inicio del servicio pastoral del Padre Fray Rafael Vega González en calidad de párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Sabalito del cantón fronterizo de Coto Brus.
Esta zona de nuestra Diócesis ha estado marcada por el espíritu franciscano, cuando “Los Chemitas” como les conoce por cariño, han pastoreado y caminado junto al pueblo nativo por décadas. Oriundo de Heredia, el Fraile Vega pertenece al Instituto Religioso Franciscanos de Cristo Obrero, donde también es el Superior General, y viene ahora como pastor de esta parroquia conformada por dos decenas de comunidades.
En la misa vespertina celebrada en Sabalito, el P. Luis Gerardo Fernández Solano, Vicario General de la Diócesis de San Isidro y Delegado del Obispo para esta entrega, en su homilía, habló sobre el llamado a la santidad que tiene todo bautizado, comenzando desde el pastor; y sobre el trabajar juntos en la construcción del Reino en la parroquia, recordó el P. Fray Andrés Ortíz.
Durante la celebración, el P. Fray Rafa estuvo acompañado por el cariño de los fieles y por sus propios hermanos religiosos, “muchas personas asistieron a la celebración con la esperanza de caminar junto al Pastor. Así, los hermanos Franciscanos de Cristo Obrero vuelven asumir esta parroquia por la cual ya había pasado el P. Fray Roberto Corrales. Es un nuevo reto, pero con la ayuda de Dios se lograrán los objetivos”, dijo el P. Fray Andrés.
Por su parte, en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, el P. Rafael Vega, precisó: “Paz y bien. Muy agradecido con el Señor y con el Obispo por la oportunidad y confianza de poder servir en esta Parroquia de Sabalito, que el Señor nos siga fortaleciendo en este espíritu de servicio para colaborar en el Reino de Dios; y agradecido profundamente por estos dones tan maravillosos que Dios nos permite desde el ministerio para servir. La Parroquia se ha hecho presente, y compañeros de otras parroquias; nos vemos muy agradecidos”.