Parroquia de Potrero Grande recibe con alegría a su nuevo párroco
Este domingo 13 de agosto, en un ambiente de mucha alegría y esperanza, los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Potrero Grande, dieron la bienvenida al Pbro. Jorge Alex Ortiz Bonilla, quien es oriundo de Heredia y por primera ocasión es nombrado párroco, por designio de Mons. Juan Miguel Castro Rojas.
La Santa Eucaristía de entrega de la parroquia, se celebró en torno al cierre de la misión que Monseñor Juan Miguel realizó en esta parroquia, durante el fin de semana y en la cual le acompañaron clérigos y laicos del apostolado de los Cenáculos Familiares del Rosario. En su homilía Monseñor externó su sentimiento de gratitud hacia esta comunidad por la cercanía durante la misión y dirigiéndose al padre Jorge Alex le manifestó: “esta es una comunidad de gente honesta, de gente recta, de gente trabajadora, de gente de fe, de gente de esperanza, es una comunidad hermosa y usted viene a ser hoy su párroco”.
Asimismo el obispo hizo una petición especial al nuevo párroco “trate muy bien a esta gente, no regañe, el sacerdote no debe regañar a la comunidad parroquial, que sus palabras sean de amor y misericordia, somos servidores del Señor, el sacerdote está para servir a la comunidad, debe ser signo de esa presencia de Jesús, Buen Pastor, en medio de la comunidad y yo sé que usted tiene las gracias de Dios para poder vivir y realizarse como sacerdote en medio de esta comunidad” y agregó “de ahora en adelante usted será su guía con la gracia de Dios, y yo siempre estaré atento para lo que necesite” indicó.
Al finalizar la celebración eucarística, el obispo diocesano agradeció al diácono permanente Pablo Granados Mora y a su esposa Edenia Céspedez por su colaboración guiando y acompañando la acción pastoral durante estos tres meses en que Monseñor le había nombrado como administrador apostólico de la parroquia en coordinación con el Pbro. José Manuel Herrera Vargas como vicario. Durante este período el diácono en compañía de su esposa motivó la catequesis de 7 parejas que vivían en situación irregular y que próximamente recibirán el sacramento del matrimonio, así como a un grupo de jóvenes que por distintas razones habían abandonado la catequesis y se preparan para el sacramento de la confirmación.
Por su parte, el padre Jorge Alex agradeció a Dios por la vida y por el llamado al sacerdocio, de igual modo agradeció a su madre y a sus hermanos por haberles acompañado desde Heredia donde viven y se presentó ante la comunidad “me presento ante ustedes con humildad como un pastor humilde al ejemplo del Santo Cura de Ars” indicó.
Posterior a la celebración de la Santa Eucaristía todos los presentes pudieron compartir de un almuerzo organizado por la parroquia y en el que también tuvieron la oportunidad de acercarse al nuevo párroco, a los sacerdotes y diáconos presentes para saludarlos.