La hermosa mañana de este sábado 14 de diciembre del 2024, pocas horas antes del Gaudete litúrgico, fue el contexto para la celebración eucarística en la cual Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de la Diócesis de San Isidro, ordenó presbítero al Diác. Anthony Cordero Rivera gracias a la oración consecretaria y la imposición de sus manos.
La presencia de un sin número de feligreses y sacerdotes engalanó la Catedral de San Isidro de El General, corazones expectantes serían testigos del misterio y del amor de Dios por la comunidad diocesana, al constatar como Iglesia el cumplimiento de la promesa contenida en la Palabra, no los dejaré solos, estaré con ustedes hasta el fin, concediendo pastores que cuidan siempre de su grey.
El neopresbítero Anthony Cordero Rivera es vecino de Santa Lucía de Río Nuevo, comunidad perteneciente a la Parroquia San Ramón Nonato de San Ramón Sur; este joven nacido en 1997, inició su formación eclesiástica en el año 2016 en el Seminario Nacional y recibió su ordenación diaconal el pasado el 6 de julio, ejerciendo su ministerio y realizando su cuarta etapa formativa en la Parroquia San José de Golfito.
Durante la celebración de la ordenación presbiteral, Mons. Juan Miguel Castro Rojas, en su homilía dijo: «Al profeta Jeremías, el Señor le indica que pondrá sus palabras en sus labios para que anuncie siempre su voluntad y por eso lo eligió desde el seno materno y la formó para cumplir esta misión. De igual modo, Anthony piensa que él ha sido llamado para cumplir con esta misión».
Por ello, «que el Señor siempre escuche de ti, Anthony, solo palabras edificadoras, no banales y superficiales, pues abundan en este mundo y no son gratas al Señor; palabras santificadoras, especialmente cuando escuches en confesión a los penitentes, pues ellos te buscarán pensando que eres el mismísimo Señor; palabras exhortativas, especialmente cuando recurran a ti para un consejo o dirección espiritual; palabras veraces, especialmente cuando abunda la mentira, la intriga, la soberbia y todo aquello que deshumaniza. Así serás otro Jeremías para el pueblo de Dios», precisó.
Y con el evangelista, el prelado recordó que Jesús «al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, ‘como ovejas que no tienen pastor’. Anthony, una oveja sin pastor está destinada a morir. Jesús miraba cómo las personas estaban abandonadas por sus líderes religiosos y sintió compasión. Ser compasivo es compartir los padecimientos de los demás. Jesús no solo habla sobre esta realidad, sino que lo vive profundamente en su itinerario evangélico y lo culmina con su misterio pascual».
Y prosiguió, «Anthony, ¿quieres ser como el Maestro de Galilea? ¿quieres ser compasivo con las ovejas de su rebaño? ¿quieres vivir la cruz y la resurrección del Señor? ¿quieres ser incomprendido, juzgado, rechazado e incluso vivir en soledad, a tal punto que te hincarás y con lágrimas en tus ojos, pedirás misericordia al Señor? Si así lo deseas, ten presente que el ministerio sacerdotal no es un llamado al éxito, sino al servicio», sentenció el prelado.
El Padre Anthony Cordero Rivera ejercerá su ministerio presbiteral en la parroquia San José de Golfito y el día de mañana domingo 15 de diciembre presidirá su primera Eucaristía al ser las 10 de la mañana en su tierra natal de Santa Lucía de Río Nuevo.