Este martes 9 de abril, Mons. Juan Miguel Castro Rojas continuó su visita pastoral en San Pablo mantenimiento un encuentro con cafetaleros, ganaderos y productores del agro. Durante este compartir, el prelado hizo un recuento de sus orígenes campesinos y los alentó a sentirse orgullosos de su ser campesinos; así mismo, agradeció al grupo Chambacú por toda la colaboración que brindan a la parroquia.
«Les animo en el trabajo del cultivo de la tierra pensando en lo bueno que son los productos de la zona. Es doloroso que a la hora de vender los productos no se les pague lo que es justo. Es una lástima que los gobiernos no valoren a nuestros agricultores», precisó el Obispo Diocesano de San Isidro.
Al mismo tiempo, les pidió ser solidarios unos con otros, algo que es natural en la gente del campo; finalmente, con la bendición a los participantes y de la tierra que esparcirán en sus campos, pidió a Dios una mejor cosecha para este año y que los precios mejoren para el bien de todos, comentó el P. William Rodríguez a Radio Sinaí.
Tras el almuerzo, en horas de la tarde la comitiva del Obispo y los sacerdotes de León Cortés visitaron la Municipalidad, participando de la sesión municipal y bendiciendo de instalaciones; la oración de apertura a la sesión municipal, estuvo a cargo del Obispo Castro, quien en su mensaje animó a todos en el trabajo que realizan, exhortándolos a seguir adelante con su misión.
Al finalizar el día, y tras la celebración eucarística en el centro parroquial, Mons. Juan Miguel Castro sostuvo un encuentro con los miembros del consejo de evangelización y del consejo económico de la parroquia, con quienes se analizó el caminar parroquial, presentando datos generales sobre los grupos apostólicos y servicios permanentes que existen, así como el estado financiero actual.
Este espacio fue propicio para presentar inquietudes y entablar un ameno diálogo sobre proyectos, metas y retos que se desean asumir, siendo animados por el Obispo a segur adelante en un trabajo muy de comunión con los sacerdotes.