Este sábado 20 y domingo 21 de enero, correspondiente al III Domingo del Tiempo Ordinario, sirvió en el marco de la Visita Pastoral que realiza nuestro Obispo Mons. Juan Miguel Castro Rojas a la Parroquia Santa Marta en Ciudad Neily para compartir en comunidades la fe y celebrar así la Eucaristía.
El sábado por la tarde, luego de compartir con miembros de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional que se encontraban de paso en la parroquia con ocasión de esta misma Visita, Mons. Juan Miguel se dirigió a las comunidades de la Palma y Colorado, en las que presidio la Santa Eucaristía y compartió con los feligreses.
Por su parte, el domingo dio inicio con la celebración de la Santa Misa en el templo parroquial para luego dar paso a una reunión con miembros de los diferentes grupos pastorales de la parroquia sureña. Yamileth Alvarado, coordinadora parroquial de la Comisión de Catequesis, comentó que el obispo se reunió con los diferentes agentes de evangelización, «para aclarar dudas o consultas que tuvieran los mismos, y en un dialogo abierto nos invita a servir en unidad, en amor y en obediencia a nuestros pastores».
El mismo, Mons. Juan Miguel catalogó el momento como una ocasión que propició para “agradecerles mucho por todo el servicio que prestan en la parroquia, junto a mi invitación a que trabajen en comunión sacerdotes y laicos, siempre tienen que trabajar juntos, y que ese servicio que prestan lo hagan con amor, alegría, humildad, sencillez, y todos juntos trabajando, evangelizando sirvan para extender el Reino de Dios».
La jornada de este solemne Día del Señor, concluyó con la celebración de la Eucaristía en la comunidad fronteriza de Paso Canoas, donde compartió con los feligreses y luego pudo degustar de una cena en un restaurant de la localidad. “Tuve la oportunidad de acompañar a los padres a las giras normales que realizan para conocer un poco el ambiente donde ellos van; ayer, en La Palma y Colorado, dos comunidades muy sencillas, campesinos dedicados a la palma, ahí pude compartir sus experiencias. Hoy, en Canoas, donde di un mensajito de esperanza, hoy cuando el tema era la conversión, la invitación a abrirnos a la gracia de Dios, la motivación para que sean colaboradores de la parroquia y trabajen en conjunto con los sacerdotes”, precisó el prelado en entrevista concedida a Radio Sinaí 103.9 FM.