La jornada de este viernes 15 de marzo en el contexto de la Visita Pastoral que Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de San Isidro realiza en la comunidad parroquial de Potrero Grande, lo llevó hasta la comunidad de San Carlos de Jabillo, ahí se ha encontrado con algunos lugareños que le han explicado sobre la historia de la comunidad, haciendo referencia también al dato curioso de que este pueblo también es denominado como San Antonio, cuyo nombre lo lleva solamente la escuela.
En esta comunidad, el Obispo pudo bendecir un lote de 618 m2, el cual fue donado y ya está preparado para el proyecto del nuevo templo católico; razón por la cual, motivó a los presentes a contribuir desde sus posibilidades y unirse como comunidad y como parroquia para hacer realidad este hermoso proyecto.
Esta gira, sirvió también para que el prelado pudiera visitar a un vecino de la comunidad, quien recientemente sufrió un accidente de tránsito y, en el que perdió la vida un hijo suyo; el Obispo oró con Don Hugo y su familia, al tiempo que le reconfortó con palabras de fe y esperanza.
Posteriormente, en la comunidad de Guácimo, mejor conocida como Las Tablas, Mons. Castro tuvo un encuentro con los agentes de evangelización de este sector parroquial y presidió la Eucaristía, momento que aprovechó para contar su historia vocacional y así motivar a los presentes a sacar adelante la parroquia y experimentar la alegría y la responsabilidad de ser llamados.
Finalmente, dirigidos hasta Tres Colinas, comunidad distante una hora del centro parroquial, el prelado tuvo ocasión de conocer algunos emprendimientos, entre los que destacan aquellos que ofrecen avistamiento de colibríes, tour de aves, mamíferos, insectos, así como la pesca de trucha, y habitaciones para el descanso entre lindos paisajes, precisaron vecinos de la comunidad.
Este sábado 16 de marzo, tuvo como marco esplendoroso una mañana eucarística, cuando el P. Jorge Alex Ortíz párroco de la localidad y Mons. Juan Miguel Obispo Diocesano, por espacio de dos horas aproximadamente llevaron a Jesús Eucaristía por las calles del centro parroquial, “con el deseo de ofrecer a todos, la presencia de Jesús Sacramentado, su amor y su misericordia, de tal modo que todos sepan que Dios los ama, que Dios está ahí para todos”, precisó el sacerdote Ortiz.
Mons. Juan Miguel con Jesús Eucaristía pudo bendecir a las personas, niños, adultos y enfermos quienes se salieron al paso de Jesús por las calles mientras avanzaba la carroza; el Obispo bajó en unas tres ocasiones para llevar a Jesús y bendecir a enfermos terminales durante el recorrido, “ha sido una visita histórica, ha sido muy importante para la comunidad esta jornada eucarística”, precisó el párroco.
Por la tarde, se ha tenido el encuentro vocacional con más de 60 jóvenes, quienes han participado de las dinámicas de integración y presentación de parte del Equipo Vocacional Diocesano, para luego dar paso a tres momentos esenciales, a saber: “espacio kerygmático donde se interpela sobre la amistad con Jesús, un segundo momento donde se habla del proyecto de vida, y un último momento con referencia el texto de Juan 15, 16: Ustedes no me han agradecido a mí, sino yo los he elegido para que vayan y den fruto, y su fruto permanezca; hablando un poco sobre la santidad como vocación universal de todo cristiano, mostrando algunos de los estados de vida vocacional, entrelazando todo en el encuentro con Cristo” , precisó el seminarista Donald Leiva Guerrero.
La jornada del sábado terminaría con la celebración de la Eucaristía al ser las 5:00 pm, donde Mons. Juan Miguel le dio gracias a los jóvenes por hacerse presente, y les recordó que “la vocación es una consagración sobre todo Dios, para que en el lugar donde Dios nos llame seamos santos; por tanto, que la respuesta sea de la mejor forma”.