Esta cuarta visita pastoral que realiza Mons. Juan Miguel tiene lugar en la Parroquia San Pablo Apóstol en la Vicaría de Los Santos; dando lugar en la primera jornada a un encuentro con el Concejo Municipal electo y posteriormente con los agentes de evangelización del sector central de San Pablo en León Cortés.
El acercamiento tenido la tarde de este lunes con quienes serán el gobierno local tras el 1 de mayo próximo fue muy enriquecedor, encuentro donde el prelado animó al nuevo alcalde ante el trabajo a desarrollar, y espacio que ambas partes aprovecharon para expresarse mutuamente la importancia de la cercanía en la misión a desarrollar.
Al caer el día, el Obispo presidió la Eucaristía en el centro parroquial donde, según comentó el P. William Rodríguez León vicario parroquial de la localidad, el prelado motivó a “ser hombres y mujeres de esperanza, a vivir la alegría, ser positivos, estar dispuestos a servir y a desgastarnos por el Reino de Dios. El cristiano debe ser alegre, sin pereza, con sentido de la vida. Todo debe mirarse desde la Resurrección del Señor porque nos da la fuerza para ser auténticos en medio del mundo”.
Así, en el contexto de la Fiesta de la Anunciación, y teniendo a María por modelo y fiel ejemplo, el prelado insistió: “para dar la respuesta de María hay que ser una persona de fe; sin duda, la respuesta de María al ángel Gabriel nos alegra, se trata de la aceptación profunda hacia el plan de Dios sobre la humanidad. Creer en Dios, en la vida. Es necesaria la fe, creer en la vida eterna, en la presencia de Jesús en el altar para enfrentar todo lo que venga en nuestro caminar. La fe consiste en abandonarse en las manos de Dios”.
Finalmente, Mons. Castro atendió el encuentro con agentes de evangelización del Sector Centro, a quienes manifestó la alegría de poder compartir con ellos entablando un dialogo ameno, y a quienes invitó a trabajar en comunión con los sacerdotes, fortaleciendo la corresponsabilidad de todas las comunidades con respecto al ámbito económico y pastoral de la parroquia.