Como parte de la misión episcopal que realiza nuestro pastor diocesano, Mons. Juan Miguel Castro Rojas desde este lunes 11 de marzo y hasta el próximo domingo 18 estará visitando la comunidad parroquial de Potrero Grande, parroquia que está bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Candelaria.
Según comentó el P. Jorge Alex Ortiz Bonilla, párroco de la localidad, tras la llegada del prelado a esta parroquia, la primera actividad que se realizó fue el encuentro con los Consejos de Evangelización Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos de la Parroquia, organismos consultivos y eclesiales, donde se abordaron temas de reflexión como la administración, el manejo económico de los recursos, las fiestas patronales y los esfuerzos que se han venido gestando para el reordenamiento parroquial.
Por su parte, en el ámbito pastoral-evangelizador se comentó la necesidad de crear una pastoral familiar, así como una pastoral juvenil, sobre todo por la urgencia que hay de proteger a los jóvenes y niños de tantísimas anomalías de nuestro mundo; otro importante tema analizado fue la responsabilidad que llevan adelante los consejos de evangelización en la vida de la parroquia, así como la necesidad de preparar más ministros para la atención de los enfermos, precisó el párroco Ortiz.
En cuanto al tema en boga de nuestro tiempo, la comunión y la sinodalidad, se comentó la importancia de poder unir eclesialmente los tres sectores de la parroquia: Sector Chánguena, Sector Biolley y Sector Central-Carretera; también, se comentó los esfuerzos que se han venido asumiendo en la parroquia para la implementación del protocolo para la prevención de abusos a menores y personas vulnerables, como por ejemplo, trabajos realizados en la oficina parroquial y la instalación de una puerta de vidrio y cámaras.
Por la tarde, se visitó la comunidad de La Puna donde asistieron un significativo número de fieles, y donde se pudo tras la celebración eucarística, ofrecer también el sacramento de la reconciliación a los presentes, para luego dar paso a la bendición del terreno donde pronto iniciarán los trabajos de nuevo templo de la comunidad.