Los últimos dos días de Visita Pastoral en la Parroquia Santa Marta en Ciudad Neily estuvieron marcados por la atención pastoral de la vida parroquial, este lunes 22 de enero la jornada inició con la oración de Laudes para luego del desayuno dirigirse a la filial de Río Incendio, comunidad distante poco más de una hora del centro parroquial, lugar donde el Obispo fue recibido por el ministro Don Edgar Gustavino, quien desde su realidad de una familia humilde mostró sus productos, animales y trabajos que realizan.
Posteriormente, se dirigieron a la comunidad de La Estrella donde Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de San Isidro, fue atendido por Martha Vázquez quien también compartió sobre sus quehaceres cotidianos, previo al almuerzo ahí ofrecido. Seguidamente, se visitó la comunidad de Santa Lucía, donde la familia Soto Sossa en un agradable ambiente familiar ofreció sopa de pescado.
La tarde fue escenario propicio para visitar la comunidad de Vereh, ahí la señora Ana Vega pudo hablar con el prelado, quien animó para que esta comunidad se siga fortaleciendo en la vida de la adoración eucarística y encuentre en Jesús siempre su fuerza y riqueza. Así, aunque un tanto cansados por el peso del calor y del día, la comitiva de sacerdotes y obispo, se dirigieron cercano ya el fin de la jornada a visitar la familia Valverde Mora, donde uno de sus miembros lleva ya más 40 años en silla de ruedas y algunos otros se encuentran actualmente enfermos y; finalmente, en el Barrio Los Comandos visitó la familia Alvarado González de Abrojo Sur.
Según relató el P. Fray Pablo Pérez, “durante la jornada, el Obispo habló siempre de la esperanza en Dios, y pidió mantener la fe firme a pesar de las circunstancias”. Por su parte, este martes, la gira concluyó con la celebración eucarística en la Capilla del Santísimo del Centro Parroquial, un compartir ameno con los residentes del Hogar de Ancianos de Neily y un delicioso almuerzo con la comunidad de frailes agustina en el Convento San Nicolás de Tolentino.