Este año la Iglesia de Costa Rica celebrará el 382 aniversario del Hallazgo de la “Negrita”, lo que a través de los años se ha convertido en una verdadera Fiesta Nacional, en honor a nuestra patrona, la Reina de Los Ángeles. Con motivo de lo anterior diversas organizaciones e instituciones, entre ellas Cruz Roja, Bomberos y la Municipalidad de Cartago, brindan su colaboración con el objetivo de mantener el orden y control en las actividades que se desarrollarán con motivo de esta gran celebración.
En conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 19 de julio, el presbítero José Francisco Arias Salguero, rector de la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, dio a conocer las diversas actividades que se desarrollarán. La celebración a la “Negrita” iniciará con la novena el 23 de julio del 2017 en la cual se contará como años atrás, con la peregrinación de las distintas diócesis del país hacia la Basílica, dónde se llevará a cabo la Santa Eucaristía presidida por sus respectivos obispos. Para este año la eucaristía tendrá como variante que “las misas de las diócesis serán a las 11:00 a.m. e iniciando el lunes 24 de julio con la Diócesis de Alajuela” indicó el rector de la Basílica.
Asimismo se indicó que el horario en que se mantendrá la Basílica abierta durante los días de novena del 23 al 31 de julio será de cinco de la mañana hasta las nueve de la noche. El primero de agosto se abrirá a las cinco de la mañana y no se cerrará sino hasta el 02 de agosto, cerca de las nueve de la noche cuando culmine el rosario de la luz.
Respecto a las confesiones el sacerdote Arias indicó que “el 01 de agosto darán inicio a las 9:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m, para que todos los peregrinos que deseen acercarse al sacramento de la confesión y estar en estado de gracia, puedan hacerlo, para lo que estaremos varios sacerdotes en las distintas áreas de la Basílica” indicó.
Invitamos al pueblo santo de Dios a realizar este peregrinar de fe hacia la casa de nuestra madre la Reina de los Ángeles, pidiéndole por nuestras intenciones personales y dándole gracias a Dios y a la Virgen María por tantos dones y bendiciones que nos regalan cada día.