Este domingo 26 de marzo regalaba un paisaje tenue en el contorno de los imponentes cerros y el oscuro firmamento de la madrugada; mientras un equipo de Sinaí se dirigía hacia la feliz comunidad de San Jerónimo de San Pedro, otro equipo de la radio del cantón ya se encontraba en el toldo de meta empezando los trabajos propios de la transmisión, sin dejar de pensar en el otro equipo técnico y humano de Sinaí que se desplazaba entre las montañas luego de ascender el día anterior hasta el Cerro Ena en su máxima punto de 3216 msnm.
El frío se hacía presente en la zona, sin ser jamás comparable con las bajas temperaturas que experimentaban nuestros compañeros en la cima, pero que eran calentados por el amor y pasión con que realizaban su misión de transmisión, única y heroica de las que sólo Sinaí 103.9 FM sabe y puede hacer. Con el paso de los minutos, el astro rey apareció tan imponente, cual el Ena lo sería para los más de 130 atletas que se dieron cita al evento.
Con la luz del día, los multicolores uniformes engalanaron el ambiente; y mientras empezaban a llegar los competidores, tímidamente se miraban algunos rostros ya conocidos, entre ellos se identificaba fácilmente a Juan Luis Fallas, para muchos era desde su llegada el exponente del evento, y de pronto el rostro indígena de Noily Salazar Murcia pasaba desapercibo para muchos, pero la cámara de Sinaí la captaba al lado del camino con su miraba fija en la selva que pronto iba a devorar.
Minutos antes de las 7:00 am se dieron las indicaciones propias de la carrera, y con la oración del Pbro. Elí Quirós se encomendó todo en manos de Dios, las palabras del Sr. Jeffry Montoya alcalde de Pérez Zeledón y de Alexis Quirós del comité organizador, hicieron que todo estuviera a punto para la partida. Desde aquel momento, la historia la escribirían los atletas y Radio Sinaí, que con sus 5 puestos de transmisión, ubicados en Meta, Puente a 3 Km, Piedra del Tigre 6 Km, Bromelias a 7 Km y Cima del Ena a 12 km serían el único medio de comunicación entre los grandes de la montaña y el resto de la población.
Desde los 3 km ya Juan Luis Fallas empezaba a marcar ritmo, el cual nunca perdió durante toda la competencia, fue así como en menos de dos horas conquistaba la temible cima del Ena y cuando el crono marcaba 2:49:40 el mismo Juan Luis Fallas Navarro dejaba detenido para la historia el primer record de competencia; sería necesario esperar unos minutos más, para ser testigos de una nueva reina, en este caso la gloria le correspondía a Noily Salazar Murcia, la joven aborigen, promesa del atletismo de montaña quien detuvo el crono en 3:53:19.
Así, Radio Sinaí cumplió nuevamente con una tarea de gran estima, las seis horas y medias de transmisión marcaron diferencia no sólo en este pueblo sino para el mundo…; Sinaí es grande y en sus 60 Aniversario volvió a decir presente como sólo nosotros podemos hacerlo.