Hellen Fonseca Conejo, es una joven católica de 24 años de edad, que distribuye su tiempo entre su trabajo como coach en un gimnasio exclusivo para mujeres, al que asisten mayoritariamente mujeres adultas y adultas mayores, sus estudios universitarios donde cursa la carrera de Nutrición, y sin dejar pasar la oportunidad para servir a los demás con su aporte silencioso, trabajando en proyectos a favor de la parroquia o de la comunidad.
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, que celebramos este 8 de marzo; la coach Fonseca Conejo, en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, nos comenta que “el valor de la mujer, es el amor que entrega a las personas que tiene a su alrededor, su entrega de alma, cuerpo y corazón al crear una nueva vida y guiarla por el buen camino, para que se así se convierta en una persona de bien”.
Fiel a su carrera y a su pasión por el deporte y el ejercicio; esta joven nos comenta que, “tener un cuerpo sano es el resultado de una buena salud mental”. Y para alcanzar esta meta, se requiere “aceptarse, amarse y valorarse; son cosas que siempre debemos tener presentes”, precisó.
“Aceptarnos; sin embargo, no quiere decir que podemos descuidarnos. No hacer ejercicio o alimentarnos de una manera inadecuada, puede traer afectaciones serias a la salud, amarse también es cuidarse en todos los aspectos; sin embargo, todo esto sería nada, si no tenemos una adecuada relación con Dios. Esa es la base de todo”, afirmó la joven generaleña.
Así, en medio de su juventud y entre el equipo propio de su día a día en el gimnasio; envió un sentido mensaje a todas las mujeres: “que se amen, se valoren, se respeten siempre y tomen a Dios como su base y centro, siempre”, puntualizó.