En una espectacular mañana, donde los rayos del sol parecían saludar en cierto modo también a la ciudad de San Isidro de El General y confirmar con su luz la obra del pedestal Cristo Príncipe de la Paz, fue inaugurado y bendecido este domingo 19 de julio la réplica del gran Príncipe de la Paz, que desde inicios de la década de los ochenta miró y bendijo la tierra generaleña.
La sobria pero sentida actividad que programó la Municipalidad de Pérez Zeledón, viene a coronar este proyecto del ayuntamiento en pro del rescate cultural de nuestra zona. Al respecto, el alcalde de este cantón, Jeffrey Montoya precisó que, “realmente es un momento muy especial y muy bonito porque sabemos que, esto es algo que nos representa».
Recordó así mismo, que esta obra también refleja el trabajo que la Comisión viene realizando desde finales del 2018, cuando se tuvo la oportunidad de adquirir esta réplica que fue tallada por un escultor turrialbeño; no obstante, señaló que esta obra no quita los esfuerzos que se siguen realizando por un día poder alcanzar nuevamente la icónica imagen en la Piedra del Santo, como era conocida.
Para Montoya, «este punto que será un lugar de visita, de fotografía y de espiritualidad», ha de ser cuidado por todos, pues es parte de un proceso de rescate cultural de obras especiales para el embellecimiento del cantón, razón por la cual aprovechó para anunciar que seguirán en este esfuerzo a futuro.
La bendición de esta imagen estuvo a cargo de Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, quien en entrevista para Radio Sinaí 103.9 FM, manifestó: «el deseo es que hubiera estado mucha gente aquí, pero ustedes saben que no se puede; en todo caso, yo creo que es significativo por lo menos para los habitantes de esta ciudad, el hecho de tener este Cristo Príncipe de la Paz, que es en cierta forma sustituto de aquel”, refiriéndose a la imagen de la Piedra del Santo.
«Es de gran alegría tener una imagen de Jesucristo visible, a quién todos podemos recurrir, a quién podamos orar, pero sobre todo cuyas enseñanzas podamos recordar, sobre todo esa enseñanza de la paz, a mí me parece fundamental… Jesucristo es casi universal…, muy ampliamente aceptado por lo menos por los cristianos…, la imagen de Jesucristo y la persona de Jesucristo va más allá de las barreras de las religiones; un Cristo como este, invita a la paz, invita a la fraternidad, invita al encuentro y a la serenidad», precisó el prelado.
Finalmente, el Pbro. Froilán Hernández Gutiérrez, indicó que esta imagen es un recordatorio para toda la Zona Sur de «cuánto Dios nos ama y nos protege en su Hijo Jesucristo, y cuánto nos invita a una vida renovada». Agregó además que, «esta obra representa el esfuerzo no sólo de la Iglesia, sino de muchas instituciones que se han unido para que este símbolo no se pierda en Pérez Zeledón y en la Zona Sur…, hay que recordar que Cristo quiere paz, quiere paz en la escuela, paz en las calles, paz en la casa, paz en las familias, paz en nuestros corazones… Y hace referencia al llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, religioso o no, a disponerse a una cultura de la vida, de la paz, de la solidaridad y de la felicidad», concluyó.