Este sábado 6 de julio, Mons. Juan Miguel Castro Rojas ordenó diácono para la Iglesia al joven Anthony Cordero Rivera, quien es oriundo del humilde pueblo de Santa Lucía, localidad situada entre las montañas de Páramo en la Parroquia de San Ramón Sur; dicha celebración, se llevó a cabo en un marcado clima litúrgico, con la presencia de un buen número de fieles quienes se mantuvieron expectantes durante la ceremonia, y una nutrida representación del clero de la Diócesis de San Isidro, donde el joven diácono se ve injertado por la incardinación respectiva según Derecho.
El nuevo ministro ordenado nació el 17 de enero de 1997 en San Isidro de El General, es hijo de Greivin Cordero Valverde y Floribeth Rivera Sánchez, quienes tuvieron la dicha de estar presentes en la ceremonia y portar ansiosos los ornamentos con los que su hijo sería revestido tras la oración de ordenación. El ahora diácono Anthony, realizó sus estudios primarios en la Escuela Santa Lucía de Río Nuevo del 2003 al 2009, y la secundaria la cursó en el Liceo Rural Los Ángeles de Páramo del 2010 al 2014, para ingresar al Seminario Introductorio dos años más tarde.
Durante la homilía que pronunció el Obispo sureño, en su mensaje, dijo: “Hoy la Iglesia particular de San Isidro está jubilosa por la ordenación diaconal de Anthony Cordero, quien ha decidido libremente optar por el ministerio sacerdotal, en el tercer grado. Una oportunidad para compartir con todos ustedes esta homilía con un tinte profundamente vocacional. Pues, quiero aprovechar la transmisión de esta Eucaristía y ordenación diaconal por las ondas de radio Sinaí, para exhortar a jóvenes, adolescentes y niños, en particular, a que abran su corazón y su mente a una posible llamada vocacional del Señor a servir en la Iglesia, como laicos comprometidos o consagrados al Señor en las diferentes experiencias como la vida religiosa y sacerdotal”.
Y dirigiéndose a Anthony, añadió: “seas siempre servicial y cultiva la mansedumbre en tu ministerio diaconal tal como lo hemos suplicado en la oración colecta: Oh, Dios, que enseñaste a los ministros de tu Iglesia a servir a los hermanos y no a ser servidos, concede a Anthony mansedumbre en el servicio. Ame mucho a las personas donde vas a prestar el servicio pastoral encomendado, sea muy respetuoso y atento con todos, sea portador de pensamientos positivos entre su familia, los sacerdotes, viva la alegría de la vocación que ha elegido con la ayuda de Dios y sobre todo sé una persona de mucha oración, porque es desde ahí en donde vas a tener el mejor alimento y fortaleza para ser fiel y poderse gastar y desgastar por el Reino de Dios”.
El joven diácono ha estado los últimos meses sirviendo en la Parroquia San José de Golfito, lugar donde según el prelado informó también ejercerá su diaconado; en una entrevista previa a la Ordenación concedida a Radio Sinaí, al respecto el ahora joven diácono dijo: “la experiencia de Golfito ha sido muy grata, es la primera experiencia ya viviendo a tiempo completo, ya no dentro del estudio del seminario sino entrega total al servicio; para mí ha sido muy gratificante, he encontrado personas muy cercanas que acompañan, personas con mucha necesidad, he descubierto en el Padre Johnny, con quien estoy, un compañero que ha sabido iluminar en el proceso la oración, el acompañamiento a las comunidades, y me ha dado la confianza incluso para que colabore más de cerca en la parroquia, en la parte administrativa, con todas las cosas prácticas”.