La tarde de este sábado 4 de mayo, el pueblo católico de la Parroquia San Miguel Arcángel se congregó junto a otros venidos de otras parroquias, para ser testigos del cuidado de Dios por su pueblo, al instalar Mons. Juan Miguel Castro Rojas como pastor propio de la Diócesis de San Isidro, al P. Elí Quirós López como párroco de esta jurisdicción parroquial ubicada en General Viejo.
Guiados por un equipo de liturgia que supo preparar con detalle cada momento de la celebración, el templo lucía impecable para la ocasión, y con fluidez admirable se vivieron cada uno de los ritos que lograron el cometido de presenciar como Dios acompaña a su pueblo mediante su Palabra y su Cuerpo, alimento de Salvación para quien lo busca.
Mons. Juan Miguel durante su homilía, a la luz de la Palabra recordó que el cristiano “está llamado a amar, y como cristianos deberíamos vivir la Eucaristía todos los días, porque es ahí donde nos fortalecemos como cristianos, para hacer lo que el Señor nos pide, ya que quien ama perdona, quien ama es solidario, sufre con el triste y se alegra con quien está alegre”, recalcó.
Así mismo, y para el contexto que vivía la parroquia, donde se hace preciso la vida comunitaria y la unidad en la misión, el prelado añadió, “somos de la Iglesia de Jesucristo, somos cristianos católicos, vivimos la Pascua y creemos en la resurrección; entonces, el distintivo de un cristiano católico es el amor, teniendo como ejemplo al mismo Jesucristo. Por eso, pidámosle al Señor que nos dé la gracia de amar”.
Dirigiéndose al P. Elí, el Obispo pidió “llevar el amor a toda la comunidad”; y mirando al pueblo recalcó en la necesidad de la oración por los sacerdotes, “para que sean signo en medio de la comunidad, porque el sacerdote está llamado, no es un ángel caído del cielo, pero es por Dios escogido, dándole gracias especiales”. Contexto que aprovechó el prelado para recordar la extraordinaria misión del sacerdote, cuando sentado en el confesionario, lleva la misericordia y la gracia del perdón de Dios a quien se acerque.
Tras las palabras finales del P. Elí Quirós en donde agradeció a Dios el don de la vida y la fe, fruto de la familia, el sacerdote agradeció a quienes organizaron la celebración, haciendo memoria y gratitud al P. Israel Gutiérrez por la misión que desarrolló en la parroquia; así mismo, aprovechó el sacerdote Quirós para recordar a todos que el Obispo es el garante de la unidad en la vida diocesana, expresó la alegría por la oportunidad de compartir incluso los alimentos tras la celebración, e invitó a todos a vivir la unidad por medio de la próxima celebración del Corpus Christi a nivel parroquial”.
Finalmente, Rita Gamboa agente de evangelización de la Parroquia San Miguel Arcángel, dirigió unas sentidas palabras al nuevo párroco, “su llegada como nuevo párroco es motivo de celebración y gratitud, vienes a nosotros con una rica experiencia pastoral y un corazón lleno de amor y dedicación a su llamado sacerdotal […] Estamos alegres al comenzar esta nueva etapa de la vida parroquial, confiados que su presencia enriquecerá nuestra comunidad. Hoy le ofrecemos no solo nuestras oraciones y apoyo, sino nuestro compromiso de trabajar juntos en la misión de nuestra Iglesia, estamos ansiosos de experimentar su cuidado pastoral […] Nos comprometemos a abrir nuestros corazones y nuestras mentes sabiendo que juntos como una comunidad podemos enfrentar cualquier desafío, y aprovechar cualquier oportunidad para el crecimiento”.