La jornada de este jueves 14 de marzo llevó a Mons. Juan Miguel Castro Rojas hasta el Sector Colorado, otra realidad en la vida de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Potrero Grande, y en el recorrido que se realiza en esta Visita Pastoral, jornada que inició con el rezo de Laudes y el desayuno compartido en el Liceo de El Carmen.
Este desayuno fue el escenario para el diálogo fraterno sostenido con los profesores de la institución, con quienes recordó lo distinto de nuestro tiempo, las luchas que se han de forjar para moldear a los estudiantes, razón por la cual les animó a no desmotivarse, trabajar de la mejor forma, instó a que lo hagan siempre con espíritu de alegría y que también puedan ver en esto una misión con los muchachos de saber formarlos y enseñarles para las futuras responsabilidades”, puntualizó.
Ya con los estudiantes, recordó que sus padres estarían en el campo o en sus hogares trabajando para poder hacer posible que ellos estén en un colegio, por eso deben preocuparse por estudiar, ese es su trabajo, prepararse bien para ser buenos profesionales, buenos padres de familia, buenas personas.
Durante la jornada también se tuvo la oportunidad de visitar diversos emprendimientos, entre los que destacan: la finca productora de cabras donde el Obispo agradeció y motivó a seguir adelante con su trabajo; el vivero productor de diversidad de plantas, las cuales son cultivadas para hacer gran cantidad de productos, principalmente la fruta deshidratada que, ya luego empacada, se le suma valor agregado para competir en el mercado y así generar empleo; y el restaurante La Oruga como lugar mágico donde se pudo recobrar fuerzas por medio del almuerzo.
Otra visita que marcó la jornada de este jueves fue el encuentro en ASOPROLA donde se pudo descansar unos minutos en sus instalaciones, para luego de degustar un café, dirigirse por la tarde a a Colorado donde tuvo un encuentro con los agentes de evangelización. Ahí, Mons. Castro “invitó a trabajar sin descanso por evangelizar, por llevar adelante la Diócesis sabiendo que no es fácil, que a veces el cansancio nos llega, pero debemos sentirnos ciertamente fortalecidos espiritualmente para seguir adelante y tener fuerza para evangelizar”.
La actividad de este cuarto día concluyó con la celebración eucarística en la que agradeció a los agentes presentes por el servicio que prestan a la Iglesia, invitó a salir adelante juntos, apoyando la parroquia en los proyectos pastorales y pidió apoyo a los sacerdotes en sus iniciativas para que puedan salir adelante.