Como se dio a conocer con profundo dolor el pasado 19 de febrero, en la comunidad de Concepción de Agua Buena se realizó un acto sacrílego contra las especies consagradas del Cuerpo de Cristo, esto durante la tarde o noche del día 18 de febrero; como se informó en aquella oportunidad por medio de Radio Sinaí 103,9 FM, el Obispo de San Isidro Mons. Juan Miguel Castro, delegó al Pbro. Alejandro Gamboa Conejo para que realizara el rito en desagravio, según lo dicta la normativa eclesial.
Como estaba indicado, este viernes 25 de febrero, al ser las 6:00 pm, el Pbro. Gamboa Conejo, párroco de la localidad, presidió la Eucaristía en dicha comunidad, utilizando el formulario litúrgico para pedir perdón al Señor por nuestros pecados, “la liturgia en sí fue recordándonos que somos pecadores, y recordando la misericordia del Señor por nosotros”, indicó el sacerdote delegado para este particular.
EL rito que inició en las afueras del templo, contó con el canto de las letanías de los santos y una peregrinación hacia el interior de la capilla, momento donde se asperjó con agua bendita el altar que yacía desnudo (sin mantel), las paredes y el Pueblo de Dios que se congregó para esta celebración. Estos signos, hablan del dolor causado, y la gravedad del acto cometido, acto que no debe repetirse nunca más, porque la Eucaristía es Jesús mismo que ha querido quedarse como alimento para su pueblo.
“Durante la Liturgia de la Palabra, se enfatizó entorno a la misericordia, y se reflexionó en el arrepentimiento y el perdón de los pecados”, indicó el párroco del lugar; así, tras la celebración de la Liturgia Eucarística, se volvió a colocar la reserva en el sagrario, para continuar con su razón de ser, que es la visita a los enfermos y la adoración eucarística.
Esta celebración, contó con la presencia de agentes de la Parroquia Medalla Milagrosa de Agua Buena; fue transmitida por las redes sociales de la parroquia, y se retransmitió también por los 103.9 FM de Radio Sinaí.