El Concejo Municipal de San Vito de Coto Brus, se reunió al ser las nueve de la mañana de este martes 16 de enero, para desarrollar una sesión extraordinaria con la presencia de la comunidad cotobruseña. El objetivo de la sesión, fue brindar la oportunidad a la población de expresarse en referencia al tema de las Guías de Educación Sexual, que pretende implementar el Ministerio de Educación Pública en el estudiantado, a partir del curso lectivo 2018.
Durante la sesión, fueron propuestas dos mociones las cuales debían ser sometidas a votación entre los miembros del Concejo Municipal. La primera de ellas solicitaba suspender de manera inmediata la implementación de dichas guías en los centros educativos; la segunda pedía que antes de ser aprobadas las Guías de Educación Sexual, se realice una revisión por parte del MEP, moción a la que el pueblo se negó rotundamente.
De este modo, con el voto positivo de todos los miembros del Concejo Municipal, se aprobó enviar la moción al Ministerio de Educación Pública y distintos entes competentes, para que se suspenda de manera inmediata la aplicación del proyecto propuesto por el MEP; con esto se evidencia el descontento de la población, al ser una municipalidad más que se opone en forma definitiva a estas guías.
Por su parte el presbítero Francisco Mora Hernández, párroco de San Vito de Coto Brus y vicario foráneo de la Vicaría Pablo VI, indicó estar “muy feliz de la decisión que se tomó hoy, felicito a nuestra feligresía católica, que en conjunto con la feligresía de varias otras creencias se unieron a una sola voz para decir no a las guías del MEP”.