Casi ocho años después de la última visita pastoral realizada a la Parroquia de Ciudad Neily, el medio día de este miércoles 17 de enero marcó el inicio de lo que será una visita pastoral histórica por ser la primera que realiza Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de San Isidro.
Este encuentro que se espera esté marcado por un clima de particular fraternidad y tranquilidad, tuvo por punto de inicio el compartir del almuerzo, donde se desarrolló una platica amena entre el prelado y los sacerdotes religiosos que pastorean esta extensa parroquia ubicada al sur del país.
Posteriormente, el Obispo acompañado de algunos miembros del equipo sacerdotal de esta Parroquia de Santa Marta dedicaron un espacio de la jornada vespertina para visitar y orar por algunas familias de la comunidad, momento que sirvió para expresar la siempre cercanía de la Iglesia.
La primera sesión de trabajo concluye así con la celebración eucarística en el centro parroquial y una reunión con el Consejo Económico de la Parroquia, donde se dio a conocer el estado financiero y administrativo, así como las obligaciones que se tienen con la Diócesis, proyectos y preocupaciones propias de este organismo.
Según precisó el P. David Alexis Rodríguez Martínez OSA, Vicario Parroquial, «ha sido una llegada muy agradable, tranquilidad. A pesar de las diversas actividades. Monseñor reitera siempre el deseo de visitar a los más necesitados, y su disposición y disponibilidad a lo que se tenga preparado durante cada jornada».