Este sábado 4 de marzo, al ser las 5:00 am hora de Costa Rica (12:00 md hora de Roma, Italia) se ha hecho público el anuncio del nuevo obispo para la Diócesis de Cartago, en esta oportunidad el Papa Francisco ha designado en este servicio de pastor propio al Pbro. Mario Enrique Quirós Quirós.
El nuevo obispo designado para Cartago es oriundo de Paraíso y nació el 19 de enero de 1967, Quirós Quirós es perteneciente al clero de la misma diócesis a la que ahora servirá como obispo, buena parte de su servicio eclesial lo ha desempeñado como formador del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles; actualmente, se encontraba en España, donde realizaba un Doctorado en Teología desde septiembre del 2013.
Recordemos que la Diócesis de Cartago, surge de la desmembración territorial de la Arquidiócesis de San José y de la Diócesis de Limón. Aunque Cartago soñó y esperó a lo largo de los siglos la designación como diócesis, esto sucedió hasta el 25 de mayo del 2005 cuando fue erigida por el Papa emérito Benedicto XVI, destinando como Catedral de la nueva diócesis el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen y por patrono diocesano a Santiago Apóstol.
Así, Mons. Mario Enrique Quirós Quirós será el sucesor de Mons. José Francisco Ulloa Rojas quien hasta hoy fungió como primer obispo diocesano de Cartago, luego de que asumiera esta diócesis desde su creación al ser trasladado de la Diócesis de Limón donde servía desde mediados de la década de los noventa.