Este sábado 19 de mayo, al ser las 6:00 pm, tuvo lugar la bendición e inauguración de la nueva sede del Colegio en Ciencias Económicas, ubicado en Los Pinos de Pérez Zeledón.
El Dr. Ennio Rodríguez Céspedes, Presidente de la Junta Directiva Nacional del Colegio, señaló que éste «tiene la vocación de servicio, es una organización sin fines de lucro que ayuda en el desarrollo profesional de los colegiados de una manera integral, nos preocupa no sólo la formación profesional sino también como persona, nos preocupa su salud y su bienestar, de tal manera que ofrecemos una gran cantidad de actividades».
Como profesionales y por tanto como Colegio, «tenemos una responsabilidad social, queremos ser un referente nacional en los temas de preocupación de todos, en temas de empleo y de seguridad, temas fiscales y monetarios, de tal manera que también queremos formar opinión», precisó el Dr. Ennio en entrevista para Radio Sinaí 103.9 FM.
El máster y secretario de la filial de la Región Brunca Fernando Vargas, rescató el papel de la Junta Directiva quien se ha preocupado por fortalecer el desarrollo integral de los colegiados, al tiempo que destacó cómo Pérez Zeledón fue la primera filial que se conformó a nivel nacional, razón por la cual y gracias a tantos esfuerzos se obtienen estos frutos; así «en la Región Brunca tenemos el honor de ser la primera filial y también es la única región que tiene oficina administrativa, ubicada en Ciudad Neily, donde los colegiados pueden presentarse y realizar la mayoría de los servicios que se dan acá en Pérez Zeledón o en San José», afirmó Vargas.
«Definitivamente hemos dado mucho énfasis al desarrollo profesional, queremos capacitar en aquellas áreas que no capacitan las universidades; pero el ser humano es también un ser integral, por eso abarcamos otras áreas, por ejemplo aquí en Pérez Zeledón el servicio de una profesional en nutrición ha dado atención a 154 colegiados y hacemos esfuerzos para buscar más presupuesto y llegar a más colegiados sobre todo de la Zona Sur Sur», indicó Vargas.
Por su parte, el presidente de la filial Brunca, el Lic. Francisco Matamoros mostró la alegría al pasar de las pequeñas instalaciones con las que contaban a estas nuevas y espaciosas, «no teníamos dónde guardar las cosas y teníamos que andarnos ingeniándolas con los diferentes hoteles y lugares para las capacitaciones, en materia de parqueos estábamos muy mal, por eso la idea es ofrecer una facilidad más a los 1400 asociados de la Región Brunca, para que tengan un lugar dónde capacitarse con toda la personalización que se requiere», precisó.
El Sr. Matamoros contó a Sinaí que este proyecto inició el año pasado, y en los últimos dos meses se dieron las condiciones para poder obtener los avales necesarios; así mismo, indicó que los proyectos continúan y ahora se esforzarán por obtener unas instalaciones propias.
Cabe señalar finalmente, que hoy se dio la incorporación de 70 nuevos colegiados, razón por la cual aprovechó el presidente Ennio para saludar a todos e invitar «a que hagan uso de las capacitaciones que se estarán dando en ésta, su sede».