Esta tarde, Don Francisco Montoya Gerente General de Coopealianza RL, en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM en el espacio Tiempo de Tertulia, confirmó que varios sujetos ingresaron a la sucursal en Pejibaye de Pérez Zeledón, portando mascarillas y guantes de látex cumpliendo así con los procedimientos de salud. Así mismo indicó que, ya dentro de la sucursal sacaron las armas para iniciar el asalto.
Aunque el robo asciende a unos 40 millones de colones, agregó que esto se puede recuperar, porque todas las oficinas se encuentran con los respectivos seguros y pólizas. “Por dicha no hay víctimas que lamentar, ni pérdidas de vidas humanas; nosotros tenemos clarísimo que lo que debe primar es la vida humana de la gente y el resguardo de las personas”, precisó el Gerente General.
Una vez que sucedió este incidente, “procedemos a hacer los reportes a la Fuerza Pública, presentamos las denuncias ante el OIJ; entonces, el OIJ es quien hace los levantamientos y ellos son los que llevan todo el proceso de investigación”, recordó Don Francisco Montoya en cuanto al protocolo que se sigue en estos casos.
Finalmente, y ante la pandemia que enfrenta el país, el Gerente General de Coopealianza RL acotó que, “vamos a seguir implementando las mismas medidas de seguridad, vamos a seguir exigiendo exactamente igual porque tenemos que sumarnos a detener esta pandemia, vamos a seguir aplicando las mismas medidas pedidas por el Ministerio de Salud en nuestras oficinas. Aunque esto atenta contra la seguridad, sabemos que prima la seguridad de la salud”, afirmó.