La mañana de este sábado 9 de noviembre marcó la historia como el día para el Jubileo Diocesano de los Agentes de Evangelización, quienes al ser las 8:00 am se dieron cita en la Feria del Agricultor de la ciudad generaleña para dirigir sus pasos hacia la Iglesia Catedral, donde tendría lugar ese tiempo de santificación de forma peculiar mediante la celebración de la Eucaristía y el preciado don de la Reconciliación.
Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo Diocesano de San Isidro, al presidir la Eucaristía en la celebración litúrgica por la Dedicación de la Basílica San Juan de Letrán, en su homilía, dijo: “damos gracias a Dios cada uno de ustedes, piedras vivas dentro de la iglesia, Bendito Dios por la presencia y por todo el trabajo de evangelización que realizan dentro de las comunidades de nuestra querida Diócesis”.
“Hoy, la Palabra de Dios nos recuerda de que esa iglesia (San Juan de Letrán) y todos los templos son lugares sagrados, son lugares de encuentro con nuestro Dios… [pero] esa cercanía y este encuentro con nuestro Dios debe de significar grandemente para todo cristiano católico”, precisó el prelado. Y añadió: “los templos de todo el mundo son lugares sagrados, cada uno de nosotros somos templos de Dios, hemos sido creados por Dios, y si hemos sido creados por Dios somos sagrados y debemos de respetarnos como tal”.
Y dirigiéndose a los presentes y a los agentes que seguían la transmisión por Radio Sinaí y sus plataformas, indicó: “cada uno debe de convertirse en este templo sagrado y comprometerse para trabajar por la dignidad de las personas; Bendito Dios por la presencia, la exigencia de tantos, pero tantos evangelizadores en nuestra Diócesis durante estos 70 años”. Llamado tras el cual, Mons. Juan Miguel agradeció con sentidas palabras: “gracias queridos hermanos por todo lo que ustedes realizan en las comunidades parroquiales, gracias por esa disponibilidad, por ese espíritu, por ese deseo de seguir sirviendo”.
Posteriormente, el prelado isidreño lanzó el llamado inequívoco de ser una Iglesia en salida, a la luz de su primera carta pastoral, “hoy quiero hacer un llamado […] quiero que esta Carta Pastoral se ponga en práctica en todas las comunidades parroquiales, quiero que esta Iglesia en salida esté presente en todas las comunidades parroquiales […] ser una Iglesia cercana, ser una Iglesia solidaria, ser una Iglesia que se caracterice por el amor, por el respeto, por la misericordia”.
Al finalizar la Eucaristía, el Diác. Jorge Luis Porras Jiménez como Director Diocesano de Formación y Catequesis, además de encargado para la coordinación de este Jubileo de Agentes, dirigió un mensaje a los presentes: “dice una frase bíblica, muchos son los llamados y poco los escogidos, hoy la Hna. Flor le agregó una parte muy importante también, y menos los decididos; al final, en eso consiste nuestro servicio, y no hablo de los que llegamos, hablo de lo que hacemos, de aquello en lo que estamos, una decisión”, indicó.
“Somos agentes de evangelización y la misión que tenemos es una muy grande, y es una misión que no nació el día que tomamos la decisión, es una misión, un envío y un llamado que nació el día de nuestro bautismo […] Entonces, no servimos para mi grupo, no se sirve para mi ministerio, se sirve a Dios en la Iglesia, somos cuerpo de Jesucristo y el cuerpo de Jesucristo no puede funcionar dividido”, finalizó.