Este sábado 25 de mayo en el contexto del 70 Aniversario de la Diócesis y con ocasión de la gracia concedida de poder celebrar un año jubilar, al ser las 10:00 am en la Iglesia Catedral de San Isidro se vivió el Jubileo para los Profesionales, durante la homilía, el P. Jesús Piedra Barboza, indicó: “en este día nuestra Iglesia diocesana se llena de júbilo ante el encuentro en esta Santa Iglesia Catedral de nuestros hermanos que peregrinan celebrando el don de su profesión”.
Este viernes 17 de mayo, con ocasión del lanzamiento de la primera carta pastoral escrita por Mons. Juan Miguel Castro Rojas: «La Iglesia en salida», se celebró en el Santuario Diocesano a Jesús de la Divina Misericordia el Foro Teológico Pastoral con el objetivo de acercarnos al conocimiento y estudio de este documento magisterial.
Este lunes 13 de mayo, Mons. Juan Miguel Castro Rojas Obispo de San Isidro, visitó la Parroquia de Palmares con ocasión del cierre de la Novena a San Isidro Labrador, dedicando este último día al comercio, y a reflexionar entorno a una Iglesia agradecida con Dios.
El octavo día de la novena se desarrolló en territorio de la Cuasiparroquia de Barrio Morazán, en un día dedicado a la reflexión sobre los recursos naturales y el intercambio cultural, así como a la toma de conciencia de la necesidad de ser una Iglesia que sea alimentada por la Eucaristía.
Este sábado 11 de mayo se realizó el sétimo día de la novena a San Isidro Labrador, con la visita de Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de San Isidro, a las comunidades indígenas de la Parroquia de Buenos Aires, con el deseo de hacer visible una Iglesia animada.
El sexto día de la novena en honor a San Isidro Labrador estuvo marcado por la visita a las instituciones de bien social y servicios de la comunidad, ubicadas en el territorio de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Barrio Lourdes de Pérez Zeledón.
Mons. Juan Miguel Castro Rojas arribó a la Comunidad Cenáculo, obra eclesial y centro de rehabilitación ubicado en Pacuarito, donde fue recibido por jóvenes que viven este proceso. En esta casa, por medio de la adoración eucarística, la oración y el trabajo se va realizando la obra de sanación de tantas personas alcanzadas por las drogas, y como indicó el coordinador, éste es un proceso de vida propuesto en la verdad, amistad, oración y trabajo.
Este miércoles hemos vivido el cuarto día de la novena a San Isidro Labrador, día en que Mons. Juan Miguel Castro Rojas ha compartido con campesinos y productores agrícolas quienes con gran alegría recibieron al prelado en medio de sus campos y actividades haciéndolo participe de sus ilusiones.
En el tercer día de novena a San Isidro Labrador nos hemos trasladado hasta Agua Buena de Coto Brus, donde se tuvo un compartir constante con productores y campesinos a quienes Mons. Juan Miguel Castro Rojas bendijo y animó a seguir adelante, valorándoles las labores diarias que realizan porque son quienes nos dan de comer.
En el segundo día de la novena a San Isidro Labrador se meditó en una Iglesia sinodal como una comunidad comprometida con todos, es decir, donde nadie sobra ni nadie es indispensable y cada uno realiza su trabajo en pro de todos.