Estos jóvenes, tienen en común que, en medio de sus luchas, desánimos y retos, sirven con alegría y han colaborado desde su fe y experiencia de vida a mantener viva la Iglesia, y hoy receurdan a la mujer la importancia de volver la mirada a Dios.
Entre pasillos y salones del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, Grace Villanueva Segura, vive su vida y desarrolla su misión y vocación con ahínco y pasión, pero sobre todo con la mirada y su corazón puestos en Dios, su eterna confianza; y nos comenta que una sonrisa puede cambiar la vida.
Mujer administradora del Hogar de Ancianos: “los adultos mayores son parte importante de la familia”
Geisy Monge Godínez labora desde hace ya tres décadas entre los adultos mayor de nuestro querido Hogar de Ancianos Mons. Delfín Quesada Castro, nos recuerda la especial labor maternal de tantas mujeres que laboran en este centro y de la necesidad de valorar y respetar a todos nuestros ciudadanos de oro
La Hna. Ana Iris Araya Vargas, religiosa Presentacionista, exhorta a las mujeres a ser siempre mujeres de bien, que no busquemos ser mujeres guerreras para la violencia, para hacer escándalo, para hacer destrucción; sino, mujeres capaces de que a nuestro paso haya alegría, haya bondad, haya gozo.
Hellen Fonseca Conejo, es una joven católica de 24 años de edad, que distribuye su tiempo entre su trabajo, estudios y servicio a la comunidad, nos recuerda que Dios ha de ser centro y base de la vida.
Vanessa Calvo Méndez, es una educadora generaleña, que sirve desde hace más de dos décadas, en las aulas que albergan a los más pequeños del sistema educativo del país; nos comenta el valor y la misión de la mujer educadora en nuestra sociedad.