Don Minor Morera, vecino de Barú y quien realiza su quinta romería en este 2017, camina algunos kilómetros descalzos para dar gracias a Dios por todo lo que Dios le da.
Sebastián Solís junto a su tía Floribeth nos comparten el testimonio de fe, al agradecer a la Virgen su compañía fiel en medio de las operaciones y piden siempre su intercesión.
Este año la Iglesia de Costa Rica celebrará el 382 aniversario del Hallazgo de la “Negrita”
Jóvenes de Renovación Espiritual Católica procedentes de todo el país viven un encuentro intenso de oración y evangelización, compartiendo su fe y testimonio con todos (Agradecemos a José Cordero Hernández por la información y fotografías).
El 17 de abril de 1998 con la bula Sacrorum Antistites del Papa San Juan Pablo II erigió la Diócesis de Puntarenas, quedando integrada por los cantones de Aguirre y Parrita que pertenecían a la Diócesis de San Isidro, y los cantones de Garabito, Esparza, Montes de Oro y Puntarenas que pertenecían a la Diócesis de Tilarán.
Ángel Manuel Brenes Elizondo: “esperar que los fieles por gracia se acerquen más a Dios y de la Diócesis espero más comunión, que se sienta más la comunión…, que no perdamos ese interés y que estemos más unidos a monseñor que ha sido un padre y pastor”
La Escuela Nuestra Señora de Sion es signo visible de esta preocupación de la Iglesia que peregrina en Puntarenas, este centro que se fundó en 1957, se convierte en una gran posibilidad de formación con calidad y valores.
Con ocasión de esta visita a Puntarenas, Mons. Óscar Fernández Guillen obispo de la Diócesis de Puntarenas, compartió los grandes retos de su rebaño y con mirada confiada precisó las esperanzas en la fe y la respuesta del creyente. (Fotografía periodistadigital.com)